Mejor ruta para llegar a Santiago de Compostela

La mejor ruta para llegar a Santiago de Compostela

Para llegar a Galicia, donde se encuentra el monumento del apóstol Santiago de Compostela, se debe elegir una ruta, la de nuestra preferencia, donde atravesaremos una serie de etapas en las cuales apreciamos la cultura de cada uno de los pueblos de las provincias del norte de España.

No existe una mejor ruta que esta

Como bien sabemos, son diferentes las rutas que nos dirigen al monumento, y cada una de estas podemos tomarlas en compañía de amistades o familiares, así como también podemos realizar el recorrido solo. 

Algo que tenemos que tener en cuenta es que el trayecto para llegar es bastante largo, por lo que son bastantes los días en los que nos veremos sumergidos. 

E inclusive, si no deseamos realizar todo el trayecto, podemos iniciar la caminata, si vamos a pie, o el recorrido si vamos en auto o en bici, desde algunas de las etapas más cercanas a Santiago.

Con el mapa del Camino de Santiago podremos realizar nuestro recorrido sin pérdida alguna. Ya sea que vayamos solos o acompañados, conocer el camino que hayamos elegido es primordial, aunque en este caso nos referimos al más conocido.

Las vías más populares para llegar

Existen diferentes rutas que nos permiten llegar a Santiago de Compostela, cada una de ellas compuestas por diferentes etapas, las cuales varían si vamos a pie o en bicicletas, como se mencionaba anteriormente. 

A continuación, se presentarán algunas de las rutas principales para llegar a Santiago de Compostela.

El camino de Santiago o Camino Francés

Además de ser la ruta con mayor tránsito, es la más famosa. Es elegida por todos los peregrinos que acuden al recorrido para llegar hasta Santiago. 

El punto de partida inicia en Saint Jean Pied de Porto, localidad francesa, en la cual el inicio de la travesía puede llegar a ser un poco ruda si no se cuenta con un acondicionamiento físico adecuado.

Si contamos con el mapa de esta ruta, podremos observar que se encuentran también otros puntos de partida diferentes, tales como Logroño, León, O Cebreiro, para que nuestra experiencia sea única y poco agotadora. 

El camino del Norte

Este es otro de los caminos a considerar para iniciar el recorrido hasta la Catedral de Santiago de Compostela. En esta ruta, atravesaremos la zona norte de España. 

Este camino parte desde Irún, pasando por diferentes ciudades en las que se aprecia un paisaje, el cual se encuentra cubierto por sombras.

El camino Primitivo

Es uno de los caminos más antiguos, en el cual se puede realizar el recorrido con mucha tranquilidad. A su vez, este camino les exige a los peregrinos una buena condición física, ya que se encuentra con zonas montañosas.

Es perfecta para recorrerla a pie, debido a que no hay mucha gente transitando por ella. 

Durante el recorrido, los peregrinos que eligen esta ruta atraviesa por dos ciudades, Lugo y Oviedo, haciendo que la pasada sea una de las más atractivas de todas.

El camino Inglés

Siendo uno de los caminos que tiene dos puntos de partida, Ferrol y A Coruña. No importa cual de los dos elijamos, puesto que cada uno se encuentra lleno de increíbles patrimonios e historia que se podrán apreciar sin mucho problema.

Todo se debe a que es uno de los caminos por los que transitan solo un puñado de personas. 

La diferencia que existe entre estos, son dos etapas, ya que una cuenta con cinco y otra con tres.

¿Cuál es la ruta más segura para llegar a Santiago?

Sin duda alguna, el Camino Francés es una de las rutas más seguras que existe para tan magnífico y religioso recorrido. 

Además de ser la más recorrida por todos los peregrinos, esta cuenta con numerosos albergues, gracias a los numerosos visitantes que acuden a ella para llegar hasta la Catedral de Santiago de Compostela.