La investigación de FCM revela una lenta recuperación en el sector de los viajes de negocios

El 50% de las organizaciones han comenzado a viajar de nuevo, pero con estipulaciones, según la tercera fase de una encuesta multinacional combinada de la empresa de gestión de viajes mundial FCM Travel Solutions.

La revisión del estado del mercado se llevó a cabo para la empresa por la rama de consultoría de 4th Dimension y consistió en entrevistas individuales en profundidad con 250 clientes de todo el mundo.

En los talleres se examinó un nuevo camino a seguir para lo que queda de 2020 y hasta 2021, a medida que los viajes corporativos se reanudan en medio de nuevos requisitos y protocolos de seguridad e higiene.

Si bien la mitad de los encuestados dijeron que ya tenían empleados que viajaban o reservaban sus viajes en un futuro próximo, la reanudación de los viajes será diferente para cada uno.

Los resultados combinados de la investigación muestran que más del 90% de las empresas indicaron que tenían previsto viajar a nivel nacional y en vuelos internacionales de corta distancia, dentro de los tres meses siguientes a la reapertura de las fronteras por parte de los gobiernos y al levantamiento de restricciones como la cuarentena.

Sin embargo, es probable que el número de viajes realizados sea menor, ya que sólo el 26% de las empresas tienen previsto volver a sus niveles anteriores a la Covid-19 para los viajes internos durante 2021.

El 74% restante de las empresas prevén una reducción de los viajes internos para el año inmediato siguiente.

Antes de la época de la Convención, el promedio de viajes de negocios por viajero era de seis a ocho por año; es probable que esta cifra disminuya entre tres y cuatro viajes por persona, por año hasta 2023.
Los clientes siguen teniendo planes de viaje de larga distancia en suspenso indefinidamente, ya que evalúan el equilibrio entre la necesidad y la seguridad.

En particular, es menos probable que las empresas nacionales de los Estados Unidos, Australia, China y Nueva Zelandia tengan planes de viajes internacionales de larga distancia para 2021, lo que indica que sólo se planificarán viajes nacionales e internacionales de corta distancia para el próximo año.

Chris Galanty, director ejecutivo de la empresa global del Grupo de Viajes del Centro de Vuelo de FCM, dijo: “Comprometerse con nuestros clientes en el impacto Covid-19 a través de este estado de tres fases del proyecto de investigación de mercado fue vital para entender los sentimientos de nuestros clientes y la mejor manera en que podemos apoyarlos durante un período de rápido y continuo cambio sísmico e incertidumbre.

“Incluso ahora, a medida que los bolsillos de la industria se dirigen hacia la recuperación, el panorama de los viajes de negocios sigue cambiando y evolucionando. En preparación para el retorno a cierta normalidad, las empresas y los proveedores están replanteando sus prioridades, procesos y procedimientos.

“Es evidente que la incertidumbre permanecerá durante algún tiempo, en particular mientras los gobiernos vuelven a imponer restricciones fronterizas o períodos de cuarentena.

“Sin embargo, comprender cómo las empresas están reanudando los viajes de negocios y qué factores están teniendo el mayor impacto en sus prioridades, nos permitirá proporcionar el mejor apoyo posible en el futuro”.