Iglu.com reducirá el personal al disminuir la demanda de viajes

Iglu.com ha confirmado que comenzará una consulta sobre despidos con un número de personal mientras el sector de viajes continúa luchando contra las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

La compañía tiene actualmente cuatro marcas, incluyendo Igluski, Iglucruise y Planet Cruise.

Richard Downs, director ejecutivo de Iglu.com, dijo: “Iglu.com entrará en un proceso de consulta con el personal como parte de una revisión estratégica completa para remodelar el negocio, con el objetivo de salir de la pandemia más fuerte y preparado para crecer de nuevo cuando vuelva la demanda”.

“He escrito al personal para informarles que los roles en todo el negocio están en riesgo”.

Iglu.com afirma ser el mayor agente independiente de vacaciones de esquí en el Reino Unido, aunque también tiene una gran presencia en el sector del esquí tras nuestra adquisición de Planet Cruise en 2013.

La empresa fue fundada en 1998, y actualmente cuenta con más de 200 empleados.

Los descensos continuaron: “Las circunstancias sin precedentes de los últimos meses han sido el período más desafiante de los 22 años desde el lanzamiento de Iglu.com, como lo ha sido para tantas empresas de la industria del turismo.

“No puedo agradecer lo suficiente a nuestro equipo por su dedicación, apoyo y resistencia, en circunstancias tan difíciles.

“El éxito de Iglu.com ha sido impulsado por la gente que trabaja aquí, por lo que es con gran pesar que se ha hecho necesario reestructurar el negocio.

“Proponemos reducir nuestros costos de operación en un 40-50% para ser un tamaño más apropiado para el entorno comercial actual.

“Estamos haciendo esto como una medida a corto plazo para que podamos emerger más fuertes y volver a crecer cuando los cruceros y los esquiadores puedan viajar de nuevo.

“Hemos investigado todas las vías para mantener los puestos de trabajo, pero como los cruceros impulsan la mayoría de nuestros ingresos, y con la pausa de las operaciones de cruceros en curso, esto se ha convertido en algo necesario.

“Hemos organizado el apoyo externo para el personal cuyos puestos se han suprimido después del período de consulta, haremos todo lo posible para ayudarles a mostrar las grandes habilidades y la experiencia que sabemos que tienen que ofrecer.”